top of page
  • Foto del escritoreltourdelafruta

¿Es seguro ir a la plaza de Paloquemao en Bogotá?

Si te preguntas si es seguro visitar la Plaza de Paloquemao en Bogotá, la respuesta es sí.

La capital de Colombia cuenta con 19 mercados públicos y 10 privados, siendo Paloquemao el primero privado. Desde 1972 este mercado ha sido centro de un gran encuentro culinario, social, comercial, político, religioso y cultural; el cual ofrece una amplia gama de frutas, verduras, carnes, hierbas y otros productos comercializados por agricultores y vendedores que se preocupan por llevar lo mejor de sus cultivos para el consumo de todos y todas.


La mayoría de los colombianos visitan el mercado durante los fines de semana para comprar los alimentos necesarios para abastecer sus hogares. Y algunos de los chefs más importantes de la alta cocina se abastecen en este diverso y mágico lugar.


Pero, ¿Cuáles son las mejores maneras para llegar a la plaza?

Si vienes en vehículo propio, debes saber que la plaza cuenta con dos parqueaderos grandes para carro. Una entrada está sobre la Avenida 19, entre la carrera 22 y carrera 27, en sentido oriente-occidente, opción ideal si vienes desde el centro de la ciudad. La otra entrada queda sobre la Avenida Ferrocarril de Occidente (o Calle 22), que va en sentido occidente-oriente. Esa opción la puedes tomar si vienes desde la Carrera 30.  Adicionalmente, hay un parqueadero exclusivo para motos y bicicletas, cuyo ingreso es sobre la Calle 22. 


A continuación puedes ver un mapa que te detalla todas las entradas peatonales y vehiculares





Si quieres vivir el mercado al máximo, te recomendamos que vayas con un amigo o amiga local que pueda orientarte sobre qué comer, la mejor manera de hacerlo, cuánto pagar, qué frutas no debes perderte y enseñarte cómo conseguir los mejores productos.


Si estás interesado en realizar una visita guiada a este lugar único con un amigo frutero, puedes visitar http://321colombia.com/ para más información. El recorrido se llama "El Tour de la Fruta" y ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas que tendrás en tu vida. wa.link/wpy16r


Editado por Sara María Fernández Padilla


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page