top of page
  • Foto del escritoreltourdelafruta

Tips para alimentar bien a niños y niñas

Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y eso incluye brindarles una alimentación saludable y nutritiva. Sin embargo, en el mundo acelerado de hoy, puede resultar difícil encontrar el tiempo para preparar comidas desde cero, lo que nos lleva a muchos a depender de alimentos procesados con alto contenido de azúcar, sal y grasas saturadas.


Desafortunadamente, este tipo de dieta no sólo carece de nutrientes esenciales, sino que también puede provocar graves problemas de salud. Una de las principales preocupaciones es la falta de fibra, fundamental para mantener un sistema digestivo sano, el cual está ligado al mantenimiento de un sistema inmune fuerte.


Los alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres proporcionan el combustible necesario para que nuestras bacterias intestinales prosperen, lo que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, reducir la inflamación e incluso mejorar la salud mental. Sin embargo, los estudios han demostrado que la mayoría de los niños en los EE. UU. no alcanzan la ingesta diaria recomendada de fibra, que oscila entre 19 y 38 gramos, según su edad y sexo.


Adicionalmente, es comprensible que algunos niños duden en probar alimentos nuevos por temor a lo desconocido, sin embargo, es importante animarlos a que lo hagan. Una forma de hacerlo más fácil es introduciendo nuevos alimentos de forma paulatina y en pequeñas porciones. También podemos involucrarlos en el proceso de planificación y preparación de las comidas, ya que esto puede ayudarlos a sentirse más cercanos a sus elecciones alimenticias. Al ofrecer una variedad de opciones saludables y sabrosas, podemos ayudar a nuestros niños a desarrollar amor por los alimentos nutritivos y encaminarlos hacia una vida saludable.


Un taller de alimentación puede ser un gran comienzo. En este tipo de espacios, los niños y niñas pueden adquirir valiosas habilidades alimenticias, así como aprender sobre alimentos nuevos e interesantes que quizás no hayan probado antes. Y lo mejor es que podrán disfrutar de la deliciosa y saludable comida que ellos mismos han preparado. Entonces, ¿por qué no intentarlo y ver lo divertido que puede ser comer saludablemente?

Así pues, los invitamos a que inscriban a sus pequeños a un taller de comida saludable diseñado por 321 Colombia, los mismos creadores del Tour de la Fruta, que han creado una experiencia para que los niños aprendan sobre los beneficios de una alimentación saludable mientras se divierten en la cocina. https://forms.gle/ox2JvivTGUjnVZJt9



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page